Oso y Escorpión

Esta es la historia de Oso y Escorpión, dos jóvenes hermanos que, como muchos de nosotros, se enfrentaron durante años. Un libro que se puede leer del principio al final y del final al principio, y que puede leerse de las palabras a los dibujos y de los dibujos, de nuevo, hacia las palabras.
Como escribe Cecilia Alfonso Estévez “el libro tiene dos puertas que nos llevan a interiores distintos. A veces percibimos como grande lo pequeño y otras veces sucede al revés. En el fondo, un caballito galopa todo el tiempo”.

EL AUTOR: Pablo Natale nació en algún momento de 1980 en la ruta interestatal Córdoba-Santa Fe. Sus padres se mudaron a Carlos Paz cuando él era chico: corrió por sierras y calles de tierra y trepó árboles. En un momento en su casa había cinco gatas y todas se llamaban Puli. Después terminó la escuela, terminó el secundario, terminó la Universidad, se mudó y publicó varios libros. Un oso polar, Berenice y las ocho historias del pálido fantasma, Las 7MAC y Amarillo sobre amarillo son algunos de esos libros. Tuvo (o tiene) una banda llamada Bosques de Groenlandia.
Actualmente su gato preferido se llama Pinocho y vive en la casa de su pareja. Pinocho es un gato blanco con manchas, peludo, que sabe jugar a la escondida y al que lo asusta la lluvia: ahora mismo está por esconderse.


LA ILUSTRADORA: Jéssica Agustina Gómez nació en 1988 en Córdoba, lugar donde vive y se desempeña como dibujante y docente. Cursó la Lic. en Grabado en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Hizo talleres y clínicas de arte y escritura. En complicidad con otros, hizo muestras en Córdoba y Tucumán. Ha publicado los libros Hicimos un pacto (2019), Documentos territoriales (2016) y Los Napoleonos (2015). Algunos de sus trabajos pueden verse en https://jessicagustnagomez.com

Oso y Escorpión
Pablo Natale
Ilustrado por Jéssica Agustina Gómez
Colección INFANTOJUVENIL
2020 20 x 14 cm 42 págs.
ISBN 978-987-46990-9-1