El secreto del Suburbia

Dice Luis Sagasti:

.
Hay un capitán de un barco que hace las cosas como si tuviera todo el tiempo del mundo, acaso porque sabe que la imaginación no falla nunca. Lo que falla es la realidad. Y hay una chica con pelo naranja que sabe de empanadas y tomates rellenos y dice siempre estupendo. Como una Sherezade lee, hasta que su amado queda dormido, el diario de un bibliotecario que busca una ciudad que puede alcanzar todas las formas posibles porque está hecha de palabras. Pero en serio. Allí es posible hacer triciclos con ellas.
Hay que dar con un portal, claro. Toda historia de amor es un regreso que nos devuelve al lugar donde en verdad pertenecemos.
Entonces dejamos de sentirnos extranjeros, aunque en esos lugares a las personas les salgan escamas. Un relato beatle en tiempo de tango. No hay diamantes en el cielo Lucy sino hasta que llega el barco del capitán, conviene saber de entrada.
Bienvenido a bordo.

LA AUTORA: Emilia Casiva nació en Río Gallegos en 1981. Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba, y estudió Historia del Arte en la UNAM (México). Ha recibido becas para investigar sobre arte contemporáneo en Córdoba, México y Barcelona. Escribe sobre artes visuales, y ha publicado ensayos en varios libros. Algunos de sus textos pueden encontrarse en perroparanoia.wordpress.com.  Co-dirige Unidad Básica, Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba. Los niños del polo, su primer libro de ficción, fue publicado por este mismo sello en 2018.

EL AUTOR: Matías Lapezzata nació en Córdoba en 1978. Estudió filosofía en la Universidad Nacional de Córdoba. Ha participado en proyectos expositivos, de formación y gestión en relación a las artes visuales y audiovisuales. Trabajó como bibliotecario y fue programador de cineclubes en las provincias de Salta, Córdoba y San Luis. Actualmente trabaja como editor y escribe ocasionalmente sobre cine y artes visuales.

LA ILUSTRADORA: Mariana Robles nació en Buenos Aires en 1980 y vive en Córdoba desde 1998. Es egresada y docente de la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta y Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba.
Desde 2007 trabaja en el área de investigación del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. En 2010 publicó su primer libro de poesía Línea de Atlas (Alción), en 2013 El árbol de los reflejos (Biblioteca Córdoba) y Constelación escarlata turquesa (La Sofía Cartonera), en 2016 Los niños de Renoir (Nudista), en 2017 Alfabeto de la noche (Borde Perdido) y Tres mujeres planchadoras (La Sofía Cartonera) y en 2018 Escrituras rituales. Ensayos sobre arte y literatura en este mismo sello. Desde 2002 expone su obra plástica en espacios de la ciudad y el país, abordando diferentes géneros como la pintura, el bordado, la cerámica y el dibujo.

 

El secreto del Suburbia-TAPA baja

 

El secreto del Suburbia
Emilia Casiva y Matías Lapezzata
Ilustrado por Mariana Robles
Colección INFANTOJUVENIL
2019 | 20 x 14 cm | 56 págs.
ISBN 978-987-46990-6-0