El país del cine. Para una historia política del nuevo cine argentino

El país del cine está compuesto por textos que proceden de fuentes y contextos variados en cuanto a su circulación, enunciados en tiempos y lugares diferentes. Es un caso infrecuente el de su autor: en la actividad de Prividera se hacen complementarios, por momentos indiscernibles, los actos de escritura crítica y realización; un movimiento de interrogación y planteo sobre su práctica, con reenvíos y cruces reiterados entre página y pantalla, de alcance conceptual y creador a la vez.

El origen múltiple de los textos trama una configuración que insiste en el mismo título del libro, cuyo recorrido traza una pregunta a la vez histórica y política sobre el nuevo cine argentino.

EL AUTOR: Nicolás Prividera es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), donde se desempeña como docente. También da clases en la Universidad Nacional de las Artes, donde tiene a su cargo la Maestría en Cine de América del Sur. Ha dirigido dos películas: M (2007, premio a la mejor película latinoamericana en el Festival Internacional de Mar del Plata, y premiol Runner-UP en el Festival Internacional de Yamagata, Japón) y Tierra de los padres (2012, presentada en el Festival Internacional de Toronto, y mención de FIPRESCI Argentina al mejor estreno nacional del año).

ElPaisDelCine-Tapa400

 

El país del cine. Para una historia política del nuevo cine argentino

Nicolás Prividera

Colección CINE

2014 | 21 x 15 cm. | 402 p.

ISBN 978-987-45023-4-6